martes, 29 de septiembre de 2015

Técnicas de mejora del aprendizaje. 1º ESO

El trabajo práctico que hace referencia al tema 1 Motivación y Autoconcepto consiste en ver el corto "El alfarero" que podéis visionar aquí (pinchando en la imagen) y reflexionar sobre el mismo.
Debéis comentarlo más abajo poniendo vuestro nombre y curso y publicarlo desde perfil Anónimo. Yo los publicaré según los vaya leyendo.
Acordaos de relacionarlo con el tema.

Beatriz

https://www.youtube.com/watch?v=mrtE25ITdSg

49 comentarios:

  1. Maikel Gonzalez Rodriguez 1 C de la ESO
    Yo creo que todo se consigue con esfuerzo y dedicación.
    Aunque te salgan mal las cosas, nunca te rindas, debes de intentar hacerlo hasta que lo consigas. Como aquel niño al principio, pero al final después de intentarlo muchas veces lo consiguió.

    ResponderEliminar

  2. ANDREA VILLORIA AVELLA-1°-B/ESO

    Para conseguir hacer las cosas hay que empezar por el principio.Tenemos que practicar,desear hacerlo bien y no esperar a que nos salga a la primera.Y dejar que nos enseñen y aconsejen.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Arias Galàn de 1 C. Yo pienso que cuando algo no sale como quieres o como esperabas no debes dejarlo ni rendirte, hasta que lo lo logras.El niño de la historia no conseguìa hacer bien la figura de ceràmica pero el no se rindiò .Y gracias a los consejos que le daba el alfarero y con su esfuerzò consiguiò hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Javier Garrachón González 1B ESO.

    Mi opinión es que el niño hizo bien esforzándose para hacer la figura porque aunque tuvo que repetirla muchas veces sabía que al final acabaría haciéndolo bien. Por lo tanto yo animo a que todo el mundo se ponga metas en la vida .
    Aunque todos alguna vez necesitemos ayuda en la vida también necesitamos hacer las cosas por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Mateo Gayoso Alvarez 1ºC
    Yo creo que necesitamos en el mundo gente asi, que no se rinda, que no te sale a la primera pues a la segunda y si no a la tercera, que no te sale, no pasa nada. El chico no paraba de fallar pero lo volvia a intentar y no se rendía lo seguia intentando y aparte estaba dispuesto a aprender más y más en cada momento y aunque fallara no se desmotivaba nunca.

    ResponderEliminar
  6. Lucía gil 1C DE LA ESO NUMERO 18
    Si no fuera por la motivación que tenía el niño no hubiera conseguido hacer nada. También el maestro alfarero le motivó mucho y no se rindió.
    Primero se rindió, pero luego el maestro alfarero le motivó e hizo que lo volviera a intentar y después de muchos intentos lo logró. Le puso mucho esfuerzo. Se produjo el Efecto Pigmalión.

    ResponderEliminar
  7. ALONSO FERNÁNDEZ 1ºC E.S.O. NÚMERO 11
    Yo creo que si no hubiese sido por el maestro alfarero y las ganas que tenía el niño no hubiese conseguido absolutamente nada y no lo hubiera conseguido nunca.
    Pero el niño no se rendía y aunque le saliese mal, lo seguía intentando.
    No hay que rendirse, si quieres hacer una cosa y no te sale a la primera no te desanimes. Sigue intentándolo,esfuérzate y al final lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  8. Álvaro San Emeterio Arango 1 C de la E.S.O El niño quería hacer lo mismo que hacia el maestro alfarero pero se rindió, el maestro le animó a hacerlo y comenzó a hacer tarros. Aunque le costó mucho lo consiguió. Lo mismo le pasó al soplar la cerámica para hacerla mágica y con ella hizo un huevo. Es el síntoma del efecto Pigmalión.

    ResponderEliminar
  9. Pelayo Fanjul 1A de la ESO Sino fuera por la motivación del maestro, el niño no lo hubiera conseguido y cuando el niño se venía abajo el maestro le levantaba la cabeza y le motivaba e hizo que no se rindiera y el niño lo consiguió. El maestro llevó a cabo el Efecto Pigmalion y el niño se motivó tanto que al final lo cosiguió con esfuerzo.

    ResponderEliminar
  10. Ana Blanco López 1ºC El niño quería hacer alfarería como su maestro. Éste le ayudó a que lo consiguiera, daba igual las veces que hubiese fallado el maestro no se rendía, le seguía ayudando y el niño intentándolo. Esto nos enseña que da igual las veces que te salgan mal las cosas que has de intentar hacerlo cuantas veces sea necesario para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  11. Sofìa Pedregal Hernández 1A ESO Cuando vió el niño que el maestro hacia los jarrones con la magia, quiso aprender. El maestro le motivó y el niño se entristecía cuando no le salía pero el no perdió la esperanza hasta que le salió y el maestro pienso que ya estaba preparado para hacerlo con la magia. Esto te explica que ante las dificultades nunca debes rendirte por mucho que te cueste.

    ResponderEliminar
  12. Triana Gardey García 1C ESO Yo creo que nunca hay que rendirse porque si te rindes no vas a conseguir nunca nada . El niño quería conseguirlo a la primera pero no le salió,así que lo volvió a intentar y hasta que no lo consiguió no se rindió además el profesor le enseñaba como hacerlo. Yo creo que nos enseña a esforzarnos por conseguir las cosas aunque nos cueste mucho hacerlas porque así después nos alegraremos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  13. CLAUDIA 1B Yo creo que lo que intenta decir es que no hay que rendirse como el niño que al principio no le salió bien. Después lo intentó y le salió. De eso de lo que se trata, de que nosotros nos esforcemos en hacer las cosas y no nos rindamos como el maestro que tampoco se rindió para enseñarle.

    ResponderEliminar
  14. Andrea Iglesias Álvarez 1°A
    Creo que el video se puede relacionar con el estudio:
    El niño se esforzó y trabajó duro para llegar a su meta. Nosotros tambien tenemos que esforzarnos y trabajar duro para llegar a nuestras metas. Porque nada se consigue sin esfuerzo y dedidación. Si estudiamos cada día y nos esforzamos, va a llegar el día del examen y vamos a sacar una buena nota facilmente, lo mismo hizo el niño: lo intentó y lo intentó, y nunca dijo: "me rindo" y eso es lo que tenemos que hacer: no rendirnos nunca

    ResponderEliminar
  15. Óscar 1B de la ESO el vídeo yo creo que consiste en que nunca hay que rendirse,que para querer hay que creer y con tu esfuerzo y de dedicación puedes hacer lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  16. Soy Carolina Bertorello de 1ºC Me ha gustado mucho la parte en la que la chica llena una estantería entera de jarrones hasta que lo consigue,y aunque haya fallado muchas veces no se rindió hasta acabar de hacer el jarrón. Yo pienso que no hay que rendirse aunque no te salga bien a la primera. Hay que esforzarse y así conseguir alcanzar una meta. No hay que dejar de intentarlo aunque tardes mucho en conseguirlo. Tener siempre interés y no perderlo.

    ResponderEliminar
  17. Adara Fernández Menéndez 1ºB
    Como bien indica el video si te rindes no conseguiras nada en la vida . Hay que dejar a los demás que nos ayuden porque hasta la persona más lista del mundo puede aprender algo de las personas que tiene a su alrededor , como es el caso de el aprendiz, si no hubiera dejado al maestro enseñarle no hubiera llegado a nada, e incluso puede que se rindiera a la primera.

    ResponderEliminar
  18. Lucía García Berdasco 1ºC Yo pienso que este niño quería aprender a hacer alfarería, pero antes de hacerlo tenía que aprender a hacer un vaso de cerámica. Al principio le salía mal, pero eso no hizo que se rindiera, después de intentarlo varias veces pudo aprender a hacer alfarería y conseguir lo que quería. Este vídeo nos quiere transmitir que si quieres hacer algo que lo intentes ya que nada es imposible porque si te lo propones lo acabaras consiguiendo y que no te rindas a la primera que lo intentes y aunque te salga mal no te preocupes porque al final te saldrá bien, solo si tú te lo propones.

    ResponderEliminar
  19. Sofía González Fernandez 1A ESO. Yo creo que el video, trata sobre el esfuerzo y el empeño que se le pueden poner a las cosas para proponerse algo... Aquí vemos un claro ejemplo de que nunca podemos rendirnos ni decir "no" sino esforzarse y decir que "si"como lo hizo el niño.

    ResponderEliminar
  20. Soy Donovan López de 1ºA. Me ha gustado mucho en la parte en la que el niño se esforzó y consiguió hacer su primer jarrón y lo colocó en la estantería, junto a los jarrones que le salieron mal.Yo considero que el vídeo tiene un significado: Que nunca hay que rendirse, hay que hacer las cosas una o más veces hasta que te salga. Uno mismo tiene que tener autoestima e interés sobre sí mismo.

    ResponderEliminar
  21. Jose Manuel Villaverde Magadan 1c. Para conseguir algo tienes que esforzarte y seguro que no te saldrá a la primera pero si a la segunda o a la tercera y si no, no pierdas la ilusión y tu motivación.

    ResponderEliminar
  22. Andrea Villaverde Magadan 1C ESO, Me gustó mucho en el momento que el niño no se rinde para hacer la figura. Este video yo creo que trata de no te tienes que rendir nunca, aunque tardes en hacerlo bien.Con esfuerzo y sacrificio se consiguen las cosas.

    ResponderEliminar
  23. Soy Natalia Fernández de 1ºC. Yo creo que este vídeo hace ver que cuando te propones algo lo puedes conseguir. Es el caso de la niña, al principio los jarrones no le salían bien pero al cabo de un par de intentos lo logró. Luego el alfarero le enseña algunos trucos de alfarería profesional. Con lo cual al final la moraleja es que con la práctica se llega a al perfección.

    ResponderEliminar
  24. SOY LUCAS RUBIO GARCÍA DE. 1*C DE LA ESO yo creo que consiste en un niño que vió a su profesor haciendo jarrones, y le gustó lo que hacía su profesor entonces el niño también quiso hacerlos, el niño lo intentó una vez y no le salió y otra y tampoco... no se rindió hasta conseguirlo. El profesor le ayudó a conseguirlo y le animó mucho a eso se le llama Efecto Pigmalión.

    ResponderEliminar

  25. Soy Carlos Francisco Dellavechia de 1ºB
    Me ha gustado la parte de cuando el niño intenta hacer un jarrón y llenar la estantería hasta que lo conseguía.Yo pienso que cuánto más te esfuerces y más tiempo lo hagas, mejor te va a salir No hay que dejar de intentarlo aunque tardes mucho en conseguirlo. Hay que tener siempre interés aunque todos alguna vez necesitemos ayuda en la vida, necesitamos hacer las cosas por nosotros mismos. Con esfuerzo y dedicación puedes hacer lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  26. Joleimi Brito 1B.
    Me ha gustado mucho, porque la niña al principio no sabía hacer los jarrones y se pasó toda la noche haciendo jarrones hasta que consiguió hacerlo. Yo pienso que con esfuerzo y dedicación todo es posible, que si no te sale algo a la primera tienes q seguir luchando hasta que lo consigas y que tienes que querer hacer las cosas, porque si no quieres puede que te salga mal.

    ResponderEliminar
  27. Marina Sendín Calvo 1 C
    Me ha encantado el video . El niño quería hacer ese tipo de magia pero tenía que empezar por el principio que era hacer los jarrones. Al principio no le salía, pero lo sigió intentando una y otra vez hasta que le salió y no se rindió .Yo creo que cada cosa que hagas tienes que intentarlo una y otra vez hasta que te salga bien.Con esfuerzo, dedicación y decisión.
    Todo es posible si lo intentas con ganas, sin rendirte ni dejarlo atrás ,es como cuando estudias o haces los deberes que a veces te trabas en algún ejercicio o al estudiar pero al final lo consigues.

    ResponderEliminar
  28. Maria Díaz Martínez
    1°C
    Nadie nace aprendido,todos tenemos que hacer un esfuerzo y práctica en todo lo que hacemos pero si que es verdad que si tu te motivas y pones empeño sí hay más posibilidades de que te salga aunque se te dé mal,hay que confiar en nosotros mismos

    ResponderEliminar
  29. Maria Díaz Martínez
    1°C
    Nadie nace aprendido,todos tenemos que hacer un esfuerzo y práctica en todo lo que hacemos pero si que es verdad que si tu te motivas y pones empeño sí hay más posibilidades de que te salga aunque se te dé mal,hay que confiar en nosotros mismos

    ResponderEliminar
  30. PELAYO DIAZ PLANAS 1C ESO
    El video demuestra una cosa que mucha gente suele hacer en la vida cotidiana que es rendirse a la primera y no volver a intentarlo.Lo que nos explica el video es que nunca nos rindamos a la primera sino que lo sigamos intentando hasta que lo consiguieramos.El video usa el Efecto pigmalion

    ResponderEliminar
  31. Soy Guilhermo Hoost Milchert.
    El video me pareció muy interesante y me dice que si nos esforzamos a conseguir algo después de muchos intentos lo conseguiremos y también es como el efecto pigmalion ( si una persona nos anima una y otra vez a conseguir algo y nos esforzamos al final lo conseguimos).

    ResponderEliminar
  32. Mario Ballina 1 ESO – C
    Me parece que enseña una lección muy importante que es que aunque las cosas no te salgan bien no has de rendirte sigue haciéndolo y esforzándote asi puedes lograr cualquier cosa. En la historia lo dice muy bien y el niño lo intentaba pero no le salía pero con esfuerzo y con ayuda de su maestro acabo saliéndole. Nunca te pongas límites porque con ganas puedes hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  33. Martín Iglesias Hevia 1C:
    En el vídeo el niño es aprendiz y quiere ser fabricante de jarrones. Y un día cuando no estaba el maestro se puso a hacer un jarrón, le había salido muy bien. Y cuando volvió el maestro se puso muy contento. Eso significa que si te propones algo luego lo puedes conseguir.

    ResponderEliminar
  34. Miguel Gonzalez Curras
    A mi lo que me parece es que la niña no sabía amasar pero al intentarlo tanto
    pudo conseguirlo aunque sea muy dificil

    ResponderEliminar
  35. Alfredo gracia 1C
    Yo creo que si no te salen las cosas a la primera no hay que desanimarse y volver a intentarlo asta que te salga

    ResponderEliminar
  36. Soy Ainara Rodríguez Garea 1C
    Yo pienso que el niño logró conseguirlo gracias a su esfuerzo personal, a la constancia y que una persona estuviera motivándole y ayudándole. Y que al final las cosas que se hacen con el corazón pueden dar vida hasta a un pedazo de barro.

    ResponderEliminar
  37. Mª Covadonga Btcor..Álvarez 1ºC.
    Me ha gustado mucho porque es un video del que se puede aprender mucho...
    Yo por ejemplo he aprendido que poniendo algo de nuestra parte y teniendo fe en ello podemos conseguir
    muchas cosas...
    En este video te intenta motivar para que sigas adelante con tus sueños y no te rindas.

    ResponderEliminar
  38. Soy Marcos Conde Rodriguez y me gustó mucho.Al principio el niño no sabía hacerlo y su profesor lo animó, y después de muchos intentos lo consiguió. Esto significa que con esfuerzo y dedicación puedes lograr cualquier cosa. Y eso tiene que ver con el efecto pigmalión.

    ResponderEliminar
  39. ANA GIL 1 C ESO N 17
    YO CREO QUE HUBO MUCHO EFECTO PIGMALIÓN PORQUE EL MAESTRO LE DECÍA TODO EL RATO QUE PODÍA Y ENCIMA EL NIÑO LE PUSO MUCHISIMO EMPEÑO Y ESFUERZO.
    EL NIÑO NO SE RINDIÓ HASTA QUE UN DÍA AL FINAL LO LOGRÓ, LO HACIA PERFECTAMENTE . LO MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PASÓ FUE QUE SI TE LO PROPONES PUEDES HACER LO QUE SEA Y CON COMPAÑÍA, APOYO Y AMOR PUEDES CONSEGUIR LO QUE QUIERAS

    ResponderEliminar
  40. Adrián Rivera Palomar 1 C
    Creo que el vídeo trata sobre que si tienes esfuerzo, la paciencia y fe en algo puedes conseguir lo que te propongas . Me encantó la parte del vídeo del final porque el personaje, después de largo tiempo y mucho empeño, finalmente consiguió hacer su escultura perfecta.

    ResponderEliminar
  41. Soy Pelayo Fernandez Chaso
    Al principio cuando lo vimos en clase yo no entendía nada pero luego cuando volví a ver me di cuenta de la moraleja del video es que todo es posible si lo intentas con muchas ganas porque el que la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
  42. Soy Izan Rujas Villanueva y este vídeo me hizo entender que nada es imposible y que si no se intenta no se puede

    ResponderEliminar
  43. Soy María Fernández Escaladas 1°B.
    Este vídeo me ha parecido muy inspirador para la gente que piensa que nunca llegará a saber estudiar porque el niño estaba triste porque se veía incapaz de poder hacer el objeto de barro y demostró que con paciencia e intentandolo una vez tras otra acabas consiguiéndolo y conseguir algo que no te sale es algo que te pone muy contento. Yo recomiendo este vídeo para las personas que están desmotivadas por algo.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Sara Muñoz Fernandez, 1B de ESO
    Este video me ha parecido muy motivador para aquellas personas que se rinden con facilidad, porque lo que muestra el video es a un alumno y su maestro y el alumno intentaba hacer una figura de barro y no le salia, pero aun asi no se rendia y lo seguia intentando una y otra vez hasta que una vez el alumno consiguio hacer la figura de barro. Esa figura que el alumno no conseguia hacer son nuestros aprobados y las figuras nulas son nuestros aprobados raspados. Por eso este video nos enseña a no rendirnos y continuar intentando aprobar con buena nota y no con un 5 o un 6.

    ResponderEliminar
  45. LUCIA RODRIGUEZ REPULLO 1 A
    Yo creo que las cosas no siempre salen a la primera , pero tampoco hay que dejar de hacerlo ni rendirse por que no te salga.Si sigues intentandolo seguro que al final te va a salir .Como al niño de la historia, que no le salia, pero luego lo siguio intentando sin rendirse y lo logro . Tambien lo consiguio por los consejos que le daba el alfarero,debemos seguir los consejos de las personas expertas, y tener paciencia.

    ResponderEliminar
  46. Alisson Mariel Rojas Cabral 1B/Eso
    A mi me parece el video un acto muy bonito ya que también nos enseña que cuando quieres una cosa tienes que luchar hasta que lo consigas y si tu no puedes solo habrá personas que te ayudaran que es el caso de la señora ayudándole a la niña y también hay que tener paciencia y esfuerzo así sera mucho mas fácil.

    ResponderEliminar
  47. Soy Valeria Bermúdez Beteta, de 1ºC.
    Yo pienso que como hizo el niño, las cosas hay que repetirlas muchas veces, aunque no salgan bien, para así al final conseguir el resultado que queremos.
    Nunca hay que rendirse ante algo que tengamos que hacer y aceptar los consejos que nos puedan dar, ya que siempre pueden servir de ayuda.

    ResponderEliminar
  48. Soy Michael Steven Mogollón , 1ªA
    En el video nos quiere mostrar que por muchos que nos esforcemos podemos conseguirlo, si lo hacemos con esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  49. Soy Gustavo de 1A pues yo pienso que nunca nos tendremos que rendirnos a la primera hay que intentar y a un que no nos salga de vemos segir una y otras ves y tambien hay q tener paciencia como la niño y con mucho esfuerzo sera muchisimo mas facil

    ResponderEliminar