sábado, 27 de octubre de 2018

Inauguramos el PIE de Infantil con el “ábaco de las emociones”


Este curso, desde el Departamento de Orientación, hemos creado el ¡PIE! Un Programa de Inteligencia Emocional para la etapa de Educación Infantil.


Esta semana, hemos inaugurado el programa con una sesión en la que presentamos a los/as alumnos/as el “ábaco de las emociones”. El ábaco de las emociones es una herramienta muy importante para que los/as niños/as aprendan a identificar, medir y regular sus emociones de una forma visual, sencilla y divertida. Aprender a entenderse a sí mismos, a conocer sus emociones, qué les ocurre y cómo se sienten es fundamental para su desarrollo social y emocional.

En el ábaco encontrarán representadas muchas de las emociones que sienten en su día a día, pero no sólo podrán identificar qué sienten, sino que van a poder aprender a medir cuánta emoción sienten, así como a regular la intensidad de dichas emociones cuando éstas puedan llegar a ser desbordantes en relación a la situación o experiencia vivida.


Esperamos que nuestros alumnos/as disfruten del ábaco cada día y encuentren en cada bolita de emoción el equilibrio y bienestar para que puedan sentir y vivir sus emociones de una forma saludable.

Dpto. Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario