martes, 18 de diciembre de 2018

¿Qué cara pongo?

¿Eres consciente de la cara que pones en determinadas situaciones?, ¿Sabías que tu cara refleja la emoción que estás sintiendo?

La expresión facial de nuestras emociones tiene una función social muy importante ya que nos facilita la interacción entre las personas. Saber reconocer nuestra propia expresión facial ante determinadas experiencias, sean agradables o desagradables, así como el reconocimiento de la expresión facial de las emociones en otras personas es necesario para ser conscientes de las mismas, y son un canal de comprensión y expresión que hace que interaccionemos de manera adecuada con nuestro entorno.

Esto lo están aprendiendo muy bien nuestros alumnos de Educación Infantil con el ¡PIE! (Programa de Inteligencia Emocional). Esta semana hemos terminado nuestro mural de expresión facial de emociones, y ha quedado... ¡fenomenal! A continuación, les enseñamos el de cada curso.

1º EI - 3 años B
1º EI - 3 años C
2º EI - 4 años A
2º EI - 4 años B
2º EI - 4 años C
3º EI - 5 años A
3º EI - 5 años B
3º EI - 5 años C

Muchas gracias a las familias y profesores por involucrarse tanto en las sesiones que les proponemos y sobre todo a nuestros alumn@s que cada día aprenden y ponen en práctica más y más inteligencia emocional. 

Dpto. Orientación





No hay comentarios:

Publicar un comentario